Un nuevo informe se aventura a asegurar que el Face ID debajo de la pantalla será una función exclusiva del iPhone 15 Pro.
in

El Face ID debajo de la pantalla debutaría en el iPhone 15 Pro y Samsung tiene mucho que ver

Durante los últimos años, mucho se ha rumoreado sobre la posibilidad de ver un iPhone con el Face ID ubicado debajo de la pantalla y ahora, un nuevo informe destaca que esta sería una posibilidad exclusiva del iPhone 15 Pro.

Mucho se ha hablado sobre las opciones que tiene Apple para incorporar la autenticación biométrica en un smartphone de pantalla completa.

Una posibilidad que se ha puesto sobre la mesa es integrar el Touch ID en el botón de encendido, mientras que la más sonada (y al parecer viable) habla de la integración de un Touch ID o Face ID debajo de la pantalla.

Apple ahora mismo cuenta con patentes para ambas posibilidades, aunque hasta ahora no se sabe de manera oficial cuál será la solución elegida.

Lo que es un hecho, es que las predicciones alrededor de este pequeño pero gran detalle en términos de diseño para las próximas generaciones de iPhone siguen creciendo y ahora un nuevo informe se aventura a asegurar que el Face ID debajo de la pantalla será una función exclusiva del iPhone 15 Pro.

El pronóstico fue visto desde The Elec desde además detallan que esta prestación utilizará una nueva forma de tecnología Samsung que se verá por primera vez en los propios teléfonos inteligentes de la compañía coreana.

Usar Face ID en el iPhone o iPad Pro - Soporte técnico de Apple (ES)

«Samsung Display estaba desarrollando actualmente una nueva tecnología de cámara debajo del panel para que su cliente Apple ocultara el Face ID debajo de la pantalla en el próximo iPhone, según pudo saber TheElec. Se espera que la tecnología de Samsung Display se aplique primero a los teléfonos plegables de Samsung Electronics que se lanzarán el próximo año, seguido de la aplicación a la línea Pro en la serie iPhone 15, dijeron las fuentes»

Samsung, Face ID y el iPhone 15 Pro

Tras implementar un reconocimiento de iris en sus dispositivos, Samsung desde hace algún tiempo trabaja en una tecnología de reconocimiento facial de nueva generación, misma que después de debutar en sus dispositivos, podría ser heredada al iPhone 15 Pro, según el nuevo reporte.

«Samsung Display estaba colaborando con OTI Lumionics de Canadá para su nueva tecnología de cámara debajo del panel, que incluirá una capa de patrón de metal que utiliza materiales de máscara de cátodo.

En los paneles OLED, la luz emitida desde la capa de emisión en la parte inferior pasa por el cátodo en la parte superior __ esto se denomina emisión superior.

El cátodo debe ser transparente para que funcione la tecnología de cámara debajo del panel. El cátodo está diseñado para que pueda ser transparente y al mismo tiempo pueda absorber la luz del exterior».

Aunque por ahora nada está confirmado, lo cierto es que ver el Face ID debajo de la pantalla suena a una posibilidad más cercana.

No obstante, es cierto que Apple tiene muchos aspectos de seguridad de detallar si consideramos que problemas o brechas con el Face ID pueden dejar vulnerables datos sensibles de los usuarios más allá de las imágenes o conversaciones que guardan en sus dispositivos.

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
El futuro de la RA: Snap compra NextMind, fabricante de headbands controladas con la mente - blog todo a un click

El futuro de la RA: Snap compra NextMind, fabricante de headbands controladas con la mente

El fin de una era: EA le quitará el nombre ‘FIFA’ a su emblemático videojuego - blog todo a un click

El fin de una era: EA le quitará el nombre ‘FIFA’ a su emblemático videojuego