Intel quiere dar el siguiente paso en las conexiones inalámbricas con el nuevo Wi-Fi 7 en 2024, te contamos lo que podría traer esta nueva tecnología
in

Intel traerá su nuevo chip Wi-Fi 7 en 2024 ¿De qué estamos hablando?

Intel busca el siguiente paso en la tecnología Wi-Fi cuando ni siquiera se ha terminado de dar uno, pues el Wi-Fi 6 y 6E todavía no se ha posicionado, pero todo indica que ya existe fecha para el estándar de séptima generación.

La empresa buscará tener listo sus nuevos chips con Wi-Fi 7 para el 2024, según los últimos rumores y confían en llegar a esa fecha con los nuevos modelos.

Los chips contarán con interesantes novedades para soportar la nueva tecnología para internet inalámbrico, por lo que veremos si la compañía es capaz de llegar a tiempo.

691 653

Intel busca estas novedades para los chips Wi-Fi 7

Intel buscará quitar de sus chips las bandas de 2,4 y 5 GHz, quedándose solamente con la nueva banda de 6 GHz y se dobla el ancho de banda de los canales de transmisión.

La empresa integrará en el Wi-Fi 7 canales de hasta 320 MHz, mucha diferencia de lo que ofrece el Wi-Fi 6 y 6E que llega hasta los 160 MHZ.

Los chips permitirán trasmitir más datos por cada transmisión con una mayor velocidad gracias al paso que tendrán las computadoras de conectarse desde los 2,4 Gbps a los 5,8 Gbps.

Intel integrará la tecnología Multi.Link Operation para que los diferentes dispositivos puedan conectarse de forma simultánea a dos bandas de frecuencia a la vez.

674 614Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

La empresa aseguró que estos son los beneficios de la nueva tecnología Wi-Fi 7, pero que pueden mejorar por el hecho de que falta un año y medio para la salida de la primera versión de sus nuevos chips.

Intel quiere adelantarse a muchas compañías como Apple, que apenas agregará la tecnología Wi-Fi 6 y 6E a sus dispositivos, por lo que tendrán que apurar el paso.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading…

0
HBO Max ¿desaparecerá? Netflix se frota las manos - blog todo a un click

HBO Max ¿desaparecerá? Netflix se frota las manos

Google te dirá cuánto contaminas cada vez que mandas un mail - blog todo a un click

Google te dirá cuánto contaminas cada vez que mandas un mail