Las fallas en la cobertura de el internet son una de las tragedias del home office o la escuela en Zoom, por ello hoy te contamos acerca de los repetidores Wi-Fi que podrán hacer más sencilla tu vida en línea
in

¿Qué es y cómo funciona un repetidor WiFi?

El internet se ha vuelto más que indispensable luego de que la pandemia nos hiciera encerrarnos en casa mientras estudiamos, trabajamos o sencillamente nos enteramos del mundo exterior a través del uso de un dispositivo móvil o una computadora conectada a una red Wi-Fi.

Y aunque muchos han vuelto a una nueva normalidad, otros siguen laborando y estudiando en sus hogares, hecho que nos ha convertido en dependientes del internet. Lamentablemente en algunas ubicaciones, o por diversas causas, la señal de este puede ser mala o tener bajo alcance, así que en Todo a un Click te contamos acerca de los repetidores Wi-Fiqué son y cómo funcionan, ya que estos pueden ser la solución para tener una mejor conexión. 

repetidor_wifi_3.jpg(Foto: Unsplash)

¿Qué es un repetidor WiFi?

Cuando contratamos un paquete de internet elegimos el que más nos conviene y se adapta a nuestras necesidades. Sin embargo, muchas veces la red Wi-Fi no llega a todos los rincones de la casa, lo cual impide que nos conectemos bien. Afortunadamente, los repetidores de WiFi son esos aparatos que han llegado para evitar que te quedes trabado en una reunión de Zoom y que no se entienda nada al hablar, o algún otro problema de la vida digital en la que estamos. 

Un repetidor WiFi, amplificador o adaptador de Wi-Fi, como se le conoce, es un dispositivo que tiene como función principal ampliar la cobertura de la red inalámbrica que tienes en tu hogar. Estos repetidores propagan la red WiFi principal hacia todos los lugares donde no llegue la señal de forma correcta, explica el blog de Movistar.

repetidor_wifi_2.jpg(Foto: Unsplash)

¿Cómo funcionan? 

El funcionamiento de los repetidores Wi-Fi es sencillo. Según detalla  Movistar, estos captan la señal de la red WiFi que tienes instalada en tu casa, o donde deseas poner un repetidor, una vez captada, el dispositivo amplía esa señal para que llegue más lejos, a los rincones donde no tenías red.

Ventajas de un repetidor Wi-Fi

Existe una amplia oferta de marcas de repetidores WiFi, así que puedes elegir la que más se adapte a tu espacio. Y, para que hagas la mejor compra, te contamos algunos de los beneficios generales de estos equipos.

Compatibilidad. A pesar de la gran diversidad de marcas, la mayoría de estos dispositivos están hechos para funcionar con cualquier tipo de internet modem para cumplir plenamente su función, como explica la marca de productos de redes TP-Link.

Fácil instalación. Afirmado por Telmex, la mayoría de los repetidores WiFi tiene una instalación muy sencilla, algunos solo se conectan a la corriente mientras se presiona una serie de botones, otros se configuran desde tu propio teléfono celular a través de apps, introduciendo solo la red Wi-Fi a extender o bien a través de un  cable ethernet.

repetidro_wifi_4.jpg(Foto:Unsplash)

Cobertura. Existen repetidores WiFi que tienen grandes alcances, aunque estos son variables, por ejemplo Steren promete una cobertura de internet de hasta 19 metros, lo cual dejará tu hogar con red en todos y cada uno de los rincones.

Capacidad. La cobertura que tendrás con un repetidor Wi-Fi te brindará la oportunidad de usar más dispositivos móviles conectados a una misma red, detalla Movistar.

Aunque hay varias formas de ampliar el alcance de las redes WiFi, los repetidores son una de las más fáciles y accesibles, así que si deseas aumentar el alcance de tu red esta es una gran opción para ti.

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
WhatsApp da nuevas señales de lo que será su nueva función "Community" - blog todo a un click

WhatsApp da nuevas señales de lo que será su nueva función «Community»

WhastApp Web: Estos son los mejores atajos de teclado para Microsoft y Mac - blog todo a un click

WhatsApp Web: Estos son los mejores atajos de teclado para Microsoft y Mac