Los fabricantes hacen sus WiFi con la finalidad de que estén encendidos todo el día, así que no debería de presentar problema alguno.
in

¿Se debe dejar el WiFi prendido todo el día?

Últimamente, es demasiado común utilizar conexiones inalámbricas como lo son las redes Bluetooth y otras como WiFi para establecer conexión a internet; las cuales se encuentran encendidas todo el día y la noche, por lo que existe la duda si es recomendable que trabajen 24/7.

De tal modo que las compañías que ofrecen el servicio de internet, por lo general ofrecen un dispositivo que permite conectarse de forma inalámbrica, es decir, vía WiFi, ante lo que muchos expertos dicen que aproximadamente el costo por tenerlo encendido todo el año es de 11 dólares.

A todo esto, también hay que agregar el posible desgaste de componentes del router, si bien hay muchos debates al respecto del uso ininterrumpido del WiFi, los cuales dicen que cada vez que apagas y prendes el router obtienes más desgaste que si estuviera encendido todo el día.

El mejor sitio para el router WiFi en casa: dónde colocar el router para  mejorar la cobertura y la velocidad de internet

Mitos y realidades del WiFi.

La realidad es que los fabricantes hacen sus WiFi con la finalidad de que estén encendidos todo el día, así que no debería de presentar problema alguno; aunque el debate está en el aire sobre si el desgaste es mayor cuando operan 24/7 a él que recibe por la tensión inicial cada vez más que se enciende.

A pesar de lo anterior, no hay estudios claros que indiquen alguna postura a favor.

Lo que si es que lo mejor es apagar y prender el router una vez cada un mes o dos meses, con esto, se puede refrescar la dirección IP que provee la compañía e incluso porque no mejorar su conexión si es que se les asigna una mejor dirección de red.

Otro factor a considerar es cambiar de forma constante la contraseña del WiFi, ya que si alguien accede a tu red, tendrás problemas de conexión.

Ahora bien, si dejas tu hogar por tiempos prolongados como lo es vacaciones, o viajes de trabajo, apaga el WiFi ya que no lo necesitaras por mucho tiempo y un descanso tampoco le viene mal.

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Instagram quiere convertir todos los videos que publiques en Reels - blog todo a un click

Instagram quiere convertir todos los videos que publiques en Reels

Google presenta a Minerva, la IA que resuelve cualquier problema matemático - blog todo a un click

Google presenta a Minerva, la IA que resuelve cualquier problema matemático