Es esencial contar con un cargador en buenas condiciones para obtener una carga adecuada o, en casos extremos, evitar algún accidente.
in

Señales por las que el cargador de tu smartphone no funciona correctamente

Somos más de 3 mil millones de usuarios de smartphone a nivel global, gracias a que estos dispositivos son cada vez más funcionales y se han convertido en esenciales para un sinnúmero de actividades.

Por ellos, también es indispensable que los móviles estén en las mejores condiciones posibles, y uno de los elementos que es más relevante para las personas es que tenga batería. Para ello es esencial contar con un cargador en buenas condiciones, de lo contrario corremos el riesgo de que no se obtenga una carga adecuada o, en casos extremos, sufrir algún accidente.

Lo que debes observar

El buen estado de un cargador es fundamental, pues de acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), al paso del tiempo, los usuarios pueden identificar que la batería de sus smartphones se agota más rápido o les toma más tiempo cargarse por completo.

En ese sentido, existen algunas señales que podemos observar y a las que debemos poner atención para tomar las medidas pertinentes y, con ello, mejorar el tiempo de vida de nuestras baterías y los dispositivos en general, así como evitar algún tipo de accidente.

Puedo usar CUALQUIER cargador para mi celular? • Android Jefe

Al respecto, Make Use Of, firma especializada en consejos al consumidor sobre tecnología, expone las fallas y deficiencias eléctricas son causa de más de 53 mil incidentes en viviendas. De ahí que sea importante revisar que:

La pareja ideal

En la actualidad muchas marcas venden sus smartphones sin cargador o, aunque se cuente con uno nuevo, las personas suelen utilizar un segundo o tercer cargador para tener siempre con batería sus dispositivos. Sin embargo, si no se usa uno con el amperaje correcto puede derivar en que no cargue adecuadamente o más lento. Además, no todos los adaptadores están clasificados para la misma entrega de energía.

Limpieza

En muchas ocasiones nos ocupamos de revisar que los puertos de carga o el Jack de audífonos (en caso de contar con uno) no estén obstruidos o estén limpios para garantizar una buena conexión. Pero, es igual de importante verificar que el puerto de alimentación de los cargadores estén libres de polvo o pelusas. Para ello puedes utilizar un cepillo dental con cerdas suaves.

Sin daños

Otro punto que debes atender es el verificar que tanto el ‘cubo’ de carga como el cable y los puertos no tengan algún daño. En ocasiones por sobrecarga o por un mal ‘enroscado’ el cable puede dañarse, romperse o perder el recubrimiento. En estos casos vale la pena señalar que los cables malos proporcionarán menos intensidad y cargarán más lentos.

Puertos incorrectos

Debes tener en cuenta que los puertos USB de computadoras o de un automóvil suelen proporcionar tan solo 0,5 A (amperios), lo que es una mínima parte de lo que requiere tu smartphone si consideras que cargador de carga rápida tiene hasta 10 veces este valor (o superior).

Actualizado

Así como las actualizaciones de sistema operativo pueden provocar que las baterías de los smartphone reduzcan su rendimiento. Pero en el caso de un cargado, el no tener un dispositivo actualizado puede derivar en una falla de software que puede afectar al proceso de carga.

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Los 10 videojuegos más vistos en Twitch en todo el mundo 2022 - blog todo a un click

Los 10 videojuegos más vistos en Twitch en todo el mundo 2022

¿Se equivocó Sony al descontinuar el Vita?