Si bien Twitch todavía está a la cabeza en el streaming, sus números han ido a la baja aunque muy ligeramente en el mes de junio.
in

Twitch sigue siendo el rey de los gamers, pero Facebook y YouTube Gaming están cerca

Un reciente estudio de StreamElements acerca del estatus de la transmisión de videojuegos durante junio arrojó datos muy interesantes, uno de ellos es que los números de Twitch fluctúan ligeramente, mientras que YouTube y Facebook Gaming están en aumento.

Si bien Twitch todavía está a la cabeza en el streaming, sus números han ido a la baja, aunque muy ligeramente, ya que de los 1800 millones de horas de visualización en mayo, se redujo a mil 700 millones durante junio.

Esto se debe a que Facebook Gaming se ha vuelto más atractivo, pasó de 350 millones de horas vistas en mayo a 425 millones en junio.

Qué es y cómo funciona Twitch, la plataforma de streaming de referencia

A la caza de Twitch.

Uno de los grandes dolores de cabeza para Twitch es YouTube Gaming; esto se debe a que la plataforma de videos muestra una preferencia por los juegos móviles.

Esto se refleja al ver el top 10 en YouTube, la cual incluye juegos como Garena Free Fire, Battlegrounds Mobile India y Mobile Legends Bang Bang; ninguno de los antes mencionados figura en el listado de los 10 mejores de Twitch.

De igual forma, otros cambios incluyen la creciente popularidad de VTubers en YouTube, Dos VTubers, Kuzuha y Kanae, irrumpieron en la lista de los 10 principales streamers de YouTube.

Al día en Twitch | Internet Segura for Kids

Mientras que en Twitch, el streamer ibai apenas superó a XQC por el primer puesto, gracias a su reciente evento de boxeo “La Velada Del Año II» y estableció un récord de audiencia en Twitch con alrededor de 3.5 millones de espectadores simultáneos.

Estos números dan muestra de que el mercado gamer sigue incrementándose, tendencia que se observa desde la década pasada y que además falta mucho para tiempo para que detenga su crecimiento.

En este aspecto, Twitch supo acceder a los gamers al volverse la plataforma de referencia, algo como Netflix, por lo que, si bien los competidores están aumentando sus usuarios, todavía falta mucho para que de verdad la derroten.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading…

0
Logitech lanzará una consola portátil de juegos en la nube a finales de 2022 - blog todo a un click

Logitech lanzará una consola portátil de juegos en la nube a finales de 2022

¿Cómo cambiar el tono de voz en tus audios de WhatsApp? - blog todo a un click

¿Cómo cambiar el tono de voz en tus audios de WhatsApp?