Se espera que el USB 4 versión 2 tenga la capacidad para entregar velocidades de transmisión de datos de hasta 80 Gbps.
in

USB 4 versión 2.0 promete ser dos veces más rápido con cables USB-C existentes

Una nueva versión de USB está a la vista y promete convertirse en uno de los conectores más rápidos y eficientes de los que la historia tiene cuenta.

Cuando menos así lo dejó ver un anuncio emitido hoy por USB Promoter Group, organismo que comprende a Apple, Microsoft, Intel, HP, STM y otros. Aún falta por ver lo que dice el US Implementers Forum, entidad que está realmente a cargo del estándar. No obstante, los detalles revelados hoy son de llamar la atención.

Usb 4 Cable Clearance, 58% OFF | www.ingeniovirtual.com

A decir de la información difundida, se espera que el USB 4 versión 2 tenga la capacidad para entregar velocidades de transmisión de datos de hasta 80 Gbps, lo que supone el doble de velocidad de lo alcanzado por el USB 4.

Los cables de la nueva actualización utilizarán el conector USB-C, pero lo interesante está en que algunos de los cables ahora existentes serán útiles para alcanzar dichas velocidades.

De manera puntual, en un comunicado de prensa, USB Promoter Group ha dicho:

“Las características clave de la solución USB4 actualizada incluyen: Hasta 80 Gbps operación, basada en una nueva arquitectura de capa física, utilizando cables pasivos USB Type-C de 40 Gbps existentes y cables activos USB Type-C de 80 Gbps recién definidos”.

USB 4 versión 2: Lo que debes saber

En otras palabras aquellos usuarios que, por ejemplo, tengan un cable USB 4 con capacidad nominal de 40 Gbps podrían alcanzar el doble de esta velocidad una vez que la actualización llegue. El mismo cable que gana compatibilidad para acceder al beneficio principal de la nueva versión.

De manera puntual, tal como lo indican desde MacRumors, el USB 4 versión 2 llega con los siguientes beneficios, adicionales a los 80 Gbps de velocidad:

  • Actualizaciones de datos y protocolos de visualización para aprovechar mejor el aumento del ancho de banda disponible.
  • Las actualizaciones de la arquitectura de datos USB ahora permiten que el túnel de datos USB 3.2 supere los 20 Gbps.
  • Actualizado para alinearse con las últimas versiones de las especificaciones DisplayPort y PCIe.
  • Compatibilidad con versiones anteriores de USB4 versión 1.0, USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.
697 667
Foto: Mishaal Zahed vía Unsplash

No se dieron detalles sobre los procesos técnicos para hacer posible la compatibilidad de velocidad para versiones anteriores, aunque se dijo que «este beneficio se convirtió en un requisito cuando se desarrolló la nueva especificación y los detalles sobre cómo se logra la señalización de 80 Gbps se divulgarán una vez que se publique la especificación final».

Por ahora, no se tiene una fecha concreta para el lanzamiento oficial de dicha actualización. Por ahora la actualización están dirigida únicamente a desarrolladores. Las guías finales de marca y marketing con logotipos se conocerán más adelante.

Lo único que queda claro es que este avance no es menor y beneficiaría el proceso de transición a USB-C al que Apple se verá obligado, al tiempo que a los usuarios les daría la posibilidad de transferir datos en gran formato en cuestión de segundos.

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Sony tiene un plan para frenar sus problemas de suministro: Lanzaría una nueva PS5 - blog todo a un click

Sony tiene un plan para frenar sus problemas de suministro: Lanzaría una nueva PS5

Microsoft en peligro de perder Activision Blizzard, Reino Unido pone en duda la compra - blog todo a un click

Microsoft en peligro de perder Activision Blizzard, Reino Unido, pone en duda la compra